Mastermind
Jugadores: 2.
Edad: 6 o más.
Duración: 20 minutos.
¡El juego de mesa Mastermind es un increíble juego de descifrado de códigos para dos jugadores!
Primero, los dos tendrán que decidir y acordar quién es el «Maestro» que jugará como el creador de códigos y quién es la «Mente» que jugará como el descifrador de códigos.
El creador de códigos elegirá una combinación de cinco clavijas de código de color. El creador de códigos puede duplicar colores y dejar espacios en blanco, lo que aumentará el nivel de dificultad para descifrar el código.
Una vez que el código de combinación de cinco colores elegido se coloca en sus agujeros (las marcas de colores serán visibles para el creador de códigos pero no para el descifrador de códigos)
¡El juego comienza!
¡El descifrador de códigos intentará descifrar el código de las cinco marcas de colores ocultos, tanto en orden como en color, en seis intentos!
Cada cálculo se realiza colocando una fila de clavijas de colores en el tablero de decodificación.
Después de cada intento, el creador de código proporcionará una retroalimentación colocando clavijas en blanco y negro en los orificios de la fila izquierda.
Se coloca una clavija de color negro para cada clavija de código coincidente, tanto en color como en posición, y se coloca una blanca cuando se coloca una clavija de código de color correcta en la posición incorrecta.
Una vez que se da la retroalimentación, el descifrador de códigos se mueve a la siguiente fila, pero esta vez no es solo adivinar el código, ahora cada fila es como un mapa de colores con mucha información que necesita ser grabados para descifrar el código.
Las actividades del juego de mesa Mastermind ayudan a desarrollar muchas habilidades diferentes, incluyendo el razonamiento espacial, el razonamiento lógico, el pensamiento crítico, el pensamiento estratégico, la resolución de problemas y el pensamiento creativo.
Sobre los algoritmos de juego.
Jugando con cinco clavijas y seis colores, hay 7,776 patrones diferentes (permitiendo colores duplicados).
Así que presione el botón «Off», tome asiento y desafíe a su familiar o amigo a que encuentre, ¡quién es un verdadero cerebro! Este juego de mesa de madera hecho a mano de alta calidad viene con una tapa conveniente para contener todas las piezas y asegurar que puedas disfrutar de este juego una y otra vez.